Noticias

Inicio / Comunicaciones / Noticias / Tras visita de inspección, Procaps S.A. mantiene su certificación de la FDA (US Food and Drug Admini

Tras visita de inspección, Procaps S.A. mantiene su certificación de la FDA (US Food and Drug Administration), sin ninguna observación.

Fecha de publicación: 14 septiembre 2023

Después de la cuarta visita de inspección realizada en abril del 2023 por parte del ente regulatorio estadounidense, FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés, “Food and Drug Administration”) - la planta farmacéutica de Procaps S.A. en Barranquilla recibió la recertificación de sus procesos productivos, probando una vez más la excelencia operacional y la alta calidad del amplio portafolio de soluciones farmacéuticas que ofrece.   

Durante una semana se recibió la visita del equipo de inspectores de la FDA, quienes de manera rigurosa inspeccionaron el sistema de calidad de PROCAPS S.A. y verificaron su cumplimiento en relación a las Buenas Prácticas de Manufactura - BMP - exigidas por la regulación americana. Como resultado de esta inspección, PROCAPS S.A. recibió la notificación de la recertificación sin ninguna observación (“No 483 observations”) al sistema de calidad y procesos productivos de su planta en Barranquilla, Colombia, lo cual le permite continuar con la fabricación y suministro de medicamentos de prescripción médica y consumo masivo para el mercado de los Estados Unidos. 
 
La primera aprobación por parte de esta agencia regulatoria fue obtenida en el año 2009, seguida por las aprobaciones en los años 2012 y 2015. Importante recalcar que la inspección del 2015 había resultado también sin ninguna observación, este hecho sumado a los resultados de la recién inspección del 2023, demuestran el alto nivel de cumplimiento regulatorio de PROCAPS S.A., resultado del extraordinario esfuerzo de su talento humano, el alto compromiso corporativo con la calidad y el fortalecimiento de la confianza de sus diferentes públicos de interés, enmarcado en el firme propósito de aportar a la salud y bienestar de quienes finalmente reciben sus soluciones farmacéuticas innovadoras alrededor del mundo. 

Noticias relacionadas