28 de abril: día mundial de la seguridad y salud en el trabajo

Ir a la Página Principal » Noticias » Noticias » 28 de abril: día mundial de la seguridad y salud en el trabajo
28 de abril: día mundial de la seguridad y salud en el trabajo

Desde 2003 se celebra cada 28 de abril el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, una fecha en la que recordamos la importancia del autocuidado y de la prevención en ambientes laborales.
Este año, la campaña del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, está enfocada en la “necesidad fundamental de los países de mejorar su capacidad para recopilar y utilizar datos fiables sobre seguridad y salud en el trabajo (SST)”.  Por eso  en Procaps contamos con un  equipo interdisciplinario,  que en colaboración con la ARL (Administradora de Riesgos Laborales), se ocupa de velar por la vida e integridad de las personas que hacen parte de esta empresa.

Por decreto nacional, todas las compañías de Colombia deben implementar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), el cual busca estandarizar las medidas que las organizaciones públicas y privadas deben adoptar frente a los diversos riesgos profesionales a los que están expuestos los empleados de las compañías que operan en el país.

PROCAPS S.A. se une a la intención de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de difundir un mensaje de concientización a los colaboradores y a las empresas, para que adopten las medidas necesarias de prevención de accidentes, sensibilización en torno a las medidas de auto cuidado y  de optimización en la compilación y el uso responsable de datos relacionados con SST.      

Otras Noticias